Hola
06
Mar
2015

Plan Operativo de la Subcomisión Municipal de Seguridad con Enfoque en Prevención de la Violencia de Santa Catarina Pinula 2015

Plan Operativo de la Subcomisión Municipal de Seguridad con Enfoque en Prevención de la Violencia de Santa Catarina Pinula 2015

Conscientes de que se deben trabajar otras estrategias que ayuden a reducir los índices de violencia, el Honorable Concejo Municipal de Santa Catarina Pinula, mediante acuerdo de 18 de enero de 2013, autorizó la creación de la Sub Comisión de Seguridad con Enfoque a la Prevención de la Violencia, para que se estableciese una estrategia municipal que promueva la prevención, como alternativa para mejorar la convivencia ciudadana, de una manera transparente y participativa.

La Sub Comisión ha venido trabajando, durante el 2014, diferentes actividades enmarcadas en el Plan Estratégico Institucional “Prevención de la Violencia y Cultura de Paz. Santa Catarina Pinula”.

El objetivo del Plan es incidir en la prevención como una herramienta importante de cultura de paz y ciudadanía, mediante acciones que fomenten valores, respeto y sana convivencia, enmarcadas en cuatro EJES de trabajo:
1. Educación para la No Violencia
2. Recuperación de Espacios Públicos
3. Participación Ciudadana, y
4. Drogas y armas.