Hola
Suscribirse

HERMANAMIENTOS

El Programa de Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central y la República Dominicana, AMUPREV, tiene como uno de sus componentes principales promover hermanamientos de ciudades y condados en los Estados Unidos de América con gobiernos municipales de Centroamérica, con el objetivo de intercambiar experiencias en aquellos temas relativos a la prevención del crimen y la violencia, así como diseminar los beneficios de la filosofía de policía comunitaria, impulsadas a nivel local.

Durante el inicio del Programa (2009-2013) se generó el apoyo para que ocho municipios centroamericanos pudieran compartir experiencias con tres ciudades/condados de los Estados de Florida, California y Texas.

Mediante esta modalidad, los principales actores que impulsan la prevención de la violencia en los municipios seleccionados, profundizan su conocimiento al acceder a los programas, proyectos y estrategias que se realizan en las ciudades/condados seleccionados de los Estados Unidos, con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.

Para el período de 2009 a 2012, en los intercambios realizados fueron los siguientes:

• COLÓN y SAN MIGUELITO (Panamá) con el Condado de PINELLAS (Florida)

• CIUDAD PANAMÁ con la Ciudad de ARLINGTON (Texas)

• SONSONATE y NAHUIZALCO (El Salvador) con la Ciudad de SANTA ANA (California)

Para el período entre 2013 y 2014, se realizan los siguientes hermanamientos:

• SANTA CATARINA PINULA, PALENCIA y MIXCO (Guatemala) con la Ciudad de SANTA ANA (California)

Para el período 2014-1015, las municipalidades que participan en dos nuevos intercambios con Ciudades o Condados son las siguientes:

• COBÁN, TACTIC y SAN JUAN CHAMELCO (Guatemala) con la ciudad de Stockton (California)

• SUCHITOTO, SAN BARTOLOMÉ PERULAPÍA y SAN JOSÉ GUAYABAL (El Salvador) con la Ciudad de Alexandría (Virginia)

Registro 1 - 7 de 7

DOCUMENTOS