Hola
Suscribirse

EL SALVADOR: SAN BARTOLOMÉ PERULAPÍA, SAN JOSÉ GUAYABAL Y SUCHITOTO/ESTADOS UNIDOS: ALEXANDRÍA (VIRGINIA)

...

EL SALVADOR: SAN BARTOLOMÉ PERULAPÍA, SAN JOSÉ GUAYABAL Y SUCHITOTO/ESTADOS UNIDOS: ALEXANDRÍA (VIRGINIA)

 

Primera visita de representantes de la Ciudad de Alexandría, Virginia, USA, a los Municipios de San Bartolomé Perulapía, San José Guayabal y Suchitoto, los días 22 al 25  de julio de 2014

Es así que del 22 al 25 de Julio se realizó la visita de la delegación de Alexandría, compuesta por el Sub Jefe del Departamento de Policía de Alexandría, Eddie Reyes y la Gerente del Programa para la Prevención del Crimen, Linda Odell, quienes fueron acompañados durante todo el recorrido por la Sra. Isabelle Bully-Omictin (Directora para América Latina de ICMA), el Sr. Carlos Loría-Chaves (Director del Programa AMUPREV) y la Sra. Marisa Fortín de Miranda (Asesora AMUPREV El Salvador).

Los delegados de Alexandría durante su visita impartieron talleres a miembros de los comités municipales de prevención de la violencia abordando temas como “construyendo el apoyo de las comunidades”, “construyendo confianza con los oficiales de gobierno” y “apoyo a padres de familia y/o servicios juveniles”.

 

Primera visita de representantes de los Municipios de San Bartolomé Perulapía, San José Guayabal, Suchitoto, UNGL y COMURES a la Ciudad de Alexandría, Virginia, USA, los días 6 al 10 de octubre de 2014

Es de reconocer el esfuerzo, el interés y el liderazgo de los alcaldes del departamento de Cuscatlán (El Salvador), que junto con delegados de COMURES y UNGL, para conocer la experiencia del Departamento de Policía de la Ciudad de Alexandría (Virginia) en el marco del hermanamiento facilitado por AMUPREV que se realizó en la semana del 6 al 10 de octubre de 2014, en cuanto a su labor de trabajar de cerca con la comunidad.

Seguramente con su entusiasmo podrán implementar alguno de los proyectos vistos en esta ocasión junto con sus respectivos Comités Municipales de Prevención de la Violencia en busca de reducir los índices delincuenciales y ofrecer más oportunidades para que los jóvenes usen su tiempo libre para no involucrarse en actividades que los alejen de las drogas y las pandillas.