Hola
Suscribirse

REPÚBLICA DOMINICANA: BOCA CHICA Y SANTO DOMINGO ESTE/ESTADOS UNIDOS: AUSTIN (TEXAS)

.

REPÚBLICA DOMINICANA: BOCA CHICA Y SANTO DOMINGO ESTE/ESTADOS UNIDOS: AUSTIN (TEXAS)

 

Primera visita de representantes de la Ciudad de Austin, Texas, USA, a los Municipios Boca Chica y Santo Domingo Este, República Dominicana, los días 31 de julio al 5 de agosto de 2017

Con el apoyo del Programa USAID/AMUPREV-ICMA -bajo su componente de facilitar hermanamientos- y como parte del apoyo que brinda a mejorar la capacitación de las Mesas Locales (municipales) de Seguridad, Ciudadanía y Género de Boca Chica y de Santo Domingo Este, para impulsar estrategias de prevención de la violencia, recibieron en la semana del 31 de julio al 5 de agosto a una delegación de la Ciudad de Austin-Texas- compuesta por la Sra. Laura La Fuente (del Departamento de Salud Pública) y el Sr. Joseph Chacón (Jefe Adjunto del Departamento de Policía) quienes estuveron en ambos municipios para compartir sus experiencias en lo que respecta a la prevención social de la violencia y de sus esfuerzos para mejorar la convivencia entre los ciudadanos.

Fotogalería de la primera visita:
http://www.amuprev.org/multimedia/?id=219
 

Primera visita de representantes de los Municipios Boca Chica y Santo Domingo Este, República Dominicana a la Ciudad de Texas, Austin, USA, del 25 al 29 de septiembre de 2017

En esta primera visita a la Ciudad de Austin, Texas, la representación de la República Dominicana estuvo encabezada por la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Lic. Jacinta Estévez, la Secretaria y Consejera Jurídica del Concejo Municipal de Boca Chica, Lic. Elba Margarita Castillo, el Sr. Rodolfo Castillo (Coordinador de Atención Comunitaria del Ministerio de Salud, en ambos municipios) y el joven Jesús Corona, Presidente del Concejo Municipal Juvenil de Santo Domingo Este.

Durante los cuatro días en que se estuvo en Austin, los delegados de los Comités de Santo Domingo Este y Boca Chica fueron recibidos por las autoridades del Gobierbo de la Ciudad de Austin y tuvieron oportunidad de conocer y dialogar con actores que participan en diversos programas que buscan reducir riesgos de que población vulnerable se vea afectada o llegue a participar en situaciones violentas o criminales.

Fotogalería de la vista:
http://www.amuprev.org/multimedia/?id=223