Hola
Suscribirse

Historia de éxito El Salvador, Sonsonate: USAID/AMUPREV-ICMA en inauguración de aula de refuerzo escolar entrega Tablets a Programa Municipal “Coquito” de Atención Temprana

Historia de éxito El Salvador, Sonsonate: USAID/AMUPREV-ICMA en inauguración de aula de refuerzo escolar entrega Tablets a Programa Municipal “Coquito” de Atención Temprana

En las instalaciones del Segrate (Centro de Formación Profesional en Salud de la Ciudad de Sonsonate), el pasado jueves 18 de septiembre se hizo la entrega de los dispositivos electrónicos Tablets al Programa Municipal “Coquito” de atención temprana a estudiantes del Centro Escolar San Genaro por parte de USAID/AMUPREV-ICMA, los cuales servirán de incentivo a los niños que resulten con mejores evaluaciones al final del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprovechando la inauguración del Aula de Refuerzo Escolar en el Centro de formación, donde serán atendidos los estudiantes del programa, fueron entregados los dispositivos a la Directora del Centro Escolar San Genaro, Lic. Silvia Gómez, por parte de Marisa Fortín de Miranda (Asesora de AMUPREV para El Salvador), en presencia de los niños y niñas que participan en el programa.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente estuvo presente el Alcalde de Sonsonate, Don Roberto Aquino, quien estuvo a cargo del corte de la cinta simbólica y quien expresó que la municipalidad brinda esta oportunidad a los estudiantes con la apertura del aula de refuerzo ya que vendrán a “un grupo de trabajo que tendrá un estímulo y un reconocimiento al final del año que consiste en una Tablet donada por AMUPREV, por eso digan a sus padres que en esta aula se les ayudará a mejorar su rendimiento escolar, a construir lazos de amistad y tener nuevos amigos, sobre todo a lograr un cambio positivo en su conducta y que se porten bien”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa es dirigido por el Ing. William Cruz quien expresó que “este programa lo tomamos del ejemplo del Programa “Gang Reduction and Intervention Partnership” (GRIP por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Santa Ana, California, en la visita que realizamos en el año 2011, bajo el hermanamiento facilitado por AMUPREV”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Directora del Centro Escolar declaró que a la fecha se perciben los cambios que los niños y niñas están experimentando desde que comenzó el programa, afirmando que “eso es algo positivo debido a que ellos han adquirido buenos valores de respeto, tolerancia y colaboración tanto en sus hogares, sus comunidades, así como en la escuela”, agregando que “además es de reconocer el apoyo que tienen por parte de sus familiares, la colaboración de la Policía Nacional Civil y de la Alcaldía, porque con estos acompañamientos se logra una mejor relación con la comunidad”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricarda Alvarado, madre de uno de los niños participantes, aseguró que le parece bonito lo que están haciendo porque les enseñan a no meterse en cosas indebidas, “veo que mi hijo se porta mejor y hace sus tareas, es por ello que estoy de acuerdo en que asista al refuerzo escolar”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una estudiante de segundo grado, participa en el programa desde sus inicios y dijo que aprende mucho y comparte los juguetes con los demás niños, “cuando estoy en mi casa le digo buenos días y buenas noches a mis papás y les doy un besito y un abrazo, por eso me quiero ganar la tablet para hacer mejor mis tareas”, declaró la niña.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La promotora social de la Municipalidad, Juana López, trabaja con el programa en el Centro Escolar y se siente muy satisfecha por el comportamiento de los estudiantes y sus familiares, explicando que los 25 niños y niñas provienen de las zonas marginales y violentas de la ciudad de Sonsonate.

Estos niños y niñas, aclaró la promotora social, “han sido seleccionados de acuerdo a su record de conducta y al visitar sus familias nos damos cuenta que tienen problemas de violencia, es por eso que los niños reflejan esa realidad. En ese sentido asistimos a los padres de familia con un programa llamado “También su Persona”, y con talleres vocacionales, donde están presentes los niños”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante señalar que de acuerdo a lo expresado por la promotora López, la forma de evaluar a los estudiantes que participan en el programa de atención temprana toma en cuenta la opinión de la directora, la conducta y comportamiento, así como su rendimiento escolar que ella observa en cada uno de los estudiantes.

http://www.alcaldiadesonsonate.org/

https://www.facebook.com/prevenciondeviolencia.sonsonate.3?fref=ts