Hola
Suscribirse

Ciudad de Guatemala: Paseo de las Letras, un espacio recuperado con nuevo paisaje urbano

.

Ciudad de Guatemala: Paseo de las Letras, un espacio recuperado con nuevo paisaje urbano

Este emblemático sector de la Ciudad de Guatemala, situado en la 19 calle entre 7a. y 9a. avenidas de la zona 1, se convirtió en un espacio público recuperado, con un nuevo paisaje urbano definido por dos hiladas de árboles y bellos jardines que dan paso a una calle empedrada.

Este es un proyecto desarrollado por la Municipalidad de Guatemala, a través del Taller del Espacio Público, de la Dirección de Urbanística.

El parque lineal plantea áreas verdes que sirven de recreo visual, pero más que eso, fue cuidadosamente diseñado para crear una conexión peatonal entre el Portal de Transferencia de la Plaza Barrios y el Eje del Transmetro Corredor Central.

La 19 calle dejó de ser un lugar donde transcurría en medio del caos vial y estacionamiento de buses extraurbanos, que la hacían en un foco de desorden y deterioro, delimitando así la conexión como calle de puntos o flujos importantes de la zona 1. Así, el Paseo de las Letras pasó a la tranquilidad urbana, es un puente de transición entre el Centro Histórico y el Centro Cívico, símbolo de la modernidad y expansión de la Ciudad, en la que radica la importancia de la recuperación de los espacios públicos.

http://www.muniguate.com/index.php/component/content/article/75-temas/11089-espasciopublico