Hola
Suscribirse

Costa Rica: UNGL reitera invitación a sus asociadas para ampliar participación activa en la Red Virtual para difundir las noticias de prevención y convivencia

.

Costa Rica: UNGL reitera invitación a sus asociadas para ampliar participación activa  en la Red Virtual para difundir las noticias de prevención y convivencia

En el marco de su XL Aniversario la Unión de Nacional de Gobiernos Locales de Costa Rica (UNGL) realizó su Asamblea Nacional de Municipalidades, donde el Presidente, Alcalde Sr. Rolando Rodríguez, y la Directora Ejecutiva, Sra. Karen Porras Arguedas, presentaron los informes detallados de cada uno de los temas abordados por los programas o áreas de la asociación de la gestión 2016-2017. (Ver informe en la Biblioteca Virtual de AMUPREV: http://www.amuprev.org/biblioteca/publicacion.php?id=143).

Entre otras gestiones realizadas se indicó que una de las áreas priorizadas fue el fomento de la seguridad ciudadana desde la gestión municipal, en coordinación con entidades de gobierno, organismos multilaterales y representaciones diplomáticas acreditadas en ese país.

Particularmente se hace mención a la relación y cooperación técnica que han venido recibiendo del Programa USAID/AMUPREV-ICMA especialmente para el continuo crecimiento de la Red de Asociaciones Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central y la República Dominicana.

Esa colaboración ha servido para ampliar la divulgación y réplica de noticias que muestran la gestión de los gobiernos locales costarricenses, para lo cual la Unión también ha recibido donación de equipos de comunicación, capacitación en el tema de prevención a encargados municipales de comunicación y periodistas que cubren la fuente municipal, así como la participación en los intercambios de experiencias en prevención y convivencia entre las mismas asociaciones de la región y con ciudades de los Estados Unidos.

Más información:

http://ungl.or.cr/noticias/ungl-rinde-cuentas-las-autoridades-municipales

Compartido por la UNGL, miembro de la Red de Asociaciones Municipales para la Prevención de la Violencia en Centro América y la República Dominicana.