Hola

México, Monterrey: Conforman el Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

.

México, Monterrey: Conforman el Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

El Consejo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Monterrey celebró la instalación de su primera asamblea el jueves 22 de marzo en el Cabildo del Palacio Municipal. El Consejo está integrado por organismos de la sociedad civil, comunidad académica, sector empresarial y áreas administrativas del gobierno municipal.

Como representante del Tecnológico de Monterrey en este órgano colegiado se encuentra Lorena Pulido, Gerente de Capital Social y Comunicaciones de DistritoTec, quien colaborara dentro de la comisión de Prevención Comunitaria que tiene como propósito fomentar la participación ciudadana para la cohesión social en la comunidad.

“La creación de este consejo me parece una acción muy relevante porque es la autoridad apoyándose en la ciudadanía, la sociedad civil, las universidades y las empresas, para el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas en materia de prevención social de la violencia y delincuencia. Lo anterior nos permite, desde la esfera social, contribuir a esta importante labor”.

“Nosotros vamos a participar en el tema de prevención comunitaria y nos invitan por la experiencia que hemos tenido en DistritoTec en la participación ciudadana. Es por eso que me siento con una gran responsabilidad de representar al Tec en esta tarea y a la vez muy entusiasmada de formar parte de este Consejo”, dijo Pulido.

Más detalles:

https://bit.ly/2BDrKGV