Hola

Honduras, El Progreso: UNICEF respalda el éxito del Centro de Conciliación Municipal

.

Honduras, El Progreso: UNICEF respalda el éxito del Centro de Conciliación Municipal

Reunidos este día en la Sala de Regidores de la Municipalidad de El Progreso, Personeros de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), y UNICEF, conocieron los avances que tiene el CENTRO DE MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN HONDURAS, más conocido como Centro de Conciliación Municipal.

Este proyecto fue puesto en marcha hace seis (6) meses, obteniendo resultados existosos, donde actualmente reporta más de 200 solicitudes de audiencias, ante la imparcialidad y agilidad para los procesos siendo totalmente gratis para el ciudadano.

Actualmente el Centro de Conciliación Municipal esta recibiendo el reconocimiento de otras vías de solución en la Ciudad, como ser: los Juzgados o Tribunales de Justicia, Ministerio Público, Dirección de Policia de Investigación ( D.P.I), entre otros.

La Lic. Maryorie Echenique Oficial de Protección de UNICEF manifestó su satisfacción al conocer el proceso del funcionamiento del Centro de Conciliación Municipal, reiterando que es una bonita iniciativa y que es importante apoyarla mediante el Proyecto Pro- Niñez que ejecuta dicha ONG.

Gracias a la visión y apoyo del Alcalde Alexander López Orellana de contar con este medio para crear una cultura de Paz en el Municipio de El Progreso, este proyecto sigue siendo referente para todo el país, obtienendo el reconocimiento y apoyo de Organismos Legales y ONG, nacionales e internacionales.

Noviembre 27, 2018

Departamento de Relaciones Públicas
Municipalidad de El Progreso