Hola

Panamá, San Miguelito: Entregan cancha de Futsal en Samaria para prevenir la violencia

.

Panamá, San Miguelito: Entregan cancha de Futsal en Samaria para prevenir la violencia

La mañana de este lunes 26 de noviembre, La Alcaldía de San Miguelito en conjunto con la Junta Comunal de Belisario Porras, entregaron a los residentes del sector de Samaria Puente Rojo, el proyecto de construcción de cancha de Multiuso, el cual beneficiará a cientos de moradores de esta comunidad y de sectores aledaños. El nuevo espacio deportivo es el primero en San Miguelito, con las medidas reglamentarias para jugar futsal.

Los trabajos consistieron en la remodelación completa de la estructura vieja, implementación de cerca de ciclón, piso de concreto con su respectiva demarcación, colocación de puertas de entrada entre otras cosas.

“Hoy estamos entregando esta cancha, es otro de los proyectos con gran impacto en San Miguelito, es una cancha de futsal con sus medidas reglamentarias, nuestros jóvenes son muy dados a este deporte, de hecho seis de los hoy campeones de la liga futsal de Darien, son de San Miguelito. San Miguelito tiene jóvenes talentosos y exitosos en el fútbol, así es que, a buena hora se concluye este proyecto”, resaltó el alcalde Gerald Cumberbatch.

Explicó que esta obra no sólo impacta en la parte deportiva sino que también en lo social, “muchos de estos jóvenes que juegan en esta liga seguramente los vamos a mantener alejado de la violencia y la delincuencia, indicó el Jefe de la Comuna mientras resaltaba el viejo y conocido refrán “matamos dos pájaros con una solo piedra”, por un lado impulsamos el deporte y por el otro mantenemos a nuestros jóvenes alejados de la violencia”.

Por su parte el HR Eric Portocarrero expreso estar feliz por haber hecho realidad un sueño de más de 21 años de trabajo y esfuerzo. El edil no pudo evitar comparar el Samaria de hace 20 años atrás cuando los diarios de esa época sólo reflejaban noticias de homicidios, delincuencia y muerte. “Comenzamos hacer actividades deportivas para generar otro tipo de cultura y de vida en Samaria, logrando formar una liga sana sin bebidas alcohólicas y sin conflictos, convirtiéndose en una de las mejor ligas de San Miguelito.

Explicó que lo único que se necesitaba era traer una buena inversión para poder construir unas instalaciones dignas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, en este sentido señaló que gracias a los fondos de la descentralización y la buena coordinación con la Alcaldía de San Miguelito, hoy los residentes de Samaria, cuentan con una moderna cancha de futsal como ellos se lo merecen.

Luego de la entrega de la cancha el alcalde Cumberbatch, realizó un recorrido por los diferentes proyectos que se ejecutan en el Distrito de San Miguelito. #TrabajamosaParaTi

http://bit.ly/2TWgXwt